jueves, 2 de abril de 2009

De Definición Stándard a Alta Definición IV: HD



En esta cuarta entrega del especial de Definición Stándard a Alta Definición veremos por fin las características técnicas de la Alta Calidad de imagen y audio.

Alta Definición
(del inglés High Definition - HD) puede utilizar dos resoluciones distintas: 1920×1080 y 1280×720 píxeles, siempre usando la proporción 16:9. El primer numero se refiere a las lineas verticales y el segundo a las horizontales. Mientras que el segundo numero sea mayor o igual a 720 y sea panorámico con las relaciones que se han dado, podrá ofrecer imagen es en HD.
Estas altas resoluciones se consiguen enviando la señal comprimida mediante algún códec como MPEG-2 o H.264. El sonido se transmite con formato Dolby Digital* y ofrece el popular 5.1 para aprovechar los sistemas de altavoces del Home Cinema#.

Sin más, nos despedimos de esta entrada y nos veremos próximamente para la última entrega de esta serie especial de números relacionados con la Televisión de Alta Calidad. Para acabar, veremos la comparativa definitiva.

*Tecnología de compresión de audio.
#Emisión de, en este caso, audio en formato cine, reproduciendo con un sistema surround de alta fidelidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.