martes, 24 de marzo de 2009

De Definición Stándard a Alta Definición I: Introducción.


Hoy damos comienzo a una serie de números en los que explicaremos detalladamente el cambio de la Definición Stándard en la calidad de imagen y audio de la emisión de Televisión hasta llegar a la Alta Definición, el presente y futuro de la emisión televisiva.
Como introducción a esta temática podemos decir que la emisión en que hemos tenido hasta el día de hoy, la emisión que lleva desde que apareció la televisión, se ve comprometida y afectada por la demanda actual. Expliquémoslo: El mercado indica que gran parte de los televisores se venden en la actualidad tienen un tamaño de 32'' (32 pulgadas), y en una proporción menor pero no despreciable también se venden televisores de 42'', 46'', 52'' etc...
Si emitimos a la misma resolución que en el pasado, cuando teníamos televisores de 14'' o 21'' pulgadas, perdemos calidad pues la misma imagen tiene que mostrarse en un área de visionado mucho mayor. Y esto sumado a que el cliente, es decir, nosotros, cada vez somos más exigentes a la hora del visionado, surge la necesidad de aumentar de manera notable la calidad de emisión y la resolución de las imágenes por pantalla.
En la próximo próxima entrada de esta serie veremos que resolución y sistema de codificación tenemos en la actualidad, junto con algunos otros detalles técnicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.